recurso hídrico
Fernando Borges (PN): "La Laguna del Sauce capaz de abastecer a Maldonado y Canelones; no le estamos dando la importancia que le tenemos que dar".
En la última sesión ordinaria de la Junta Departamental de Maldonado, el edil por el Partido Nacional, Fernando Borges, alertó sobre la grave contaminación de la Laguna del Sauce, señalando la acumulación de basura en los cañadones, la falta de saneamiento y el impacto en la salud pública, instando a una acción inmediata.
Fernando Borges describió el estado crítico en los alrededores de la Laguna del Sauce, específicamente en la zona de La Capuera: "Hay tres cañadones que en este momento están en una situación lamentable. Allí hay basura de todo tipo, microondas, pedazos de autos, pedazos de motos, televisores, cocina, heladera", destacando cómo esta basura termina contaminando la principal fuente hídrica del Departamento de Maldonado.
"Esta situación lleva 10 años igual", reflexionó.
Borges señaló la falta de acción efectiva, indicando que "no hay una intervención real con la población para que esto no ocurra. Termina todo en la laguna"; aseguró, criticando la ausencia de medidas preventivas y el impacto de las aguas servidas en el recurso hídrico.
Además, el curul denunció la falta de prioridad a los cuerpos de agua locales, indicando que se enfatiza al Proyecto Neptuno o Casupá: "La Laguna del Sauce, capaz de abastecer a Maldonado y Canelones, no le estamos dando la importancia que le tenemos que dar", sostuvo.
Advirtió sobre las consecuencias sanitarias, explicando que "nos asustamos porque hay aumento en las enfermedades a la piel, en las enfermedades gastrointestinales. Claro que va a haber si para potabilizar el agua cada vez necesitamos más químicos", sostuvo el Edil, vinculando la contaminación con la salud pública.