Sui Generis
Intendencia de Montevideo: protesta a los gritos se vuelve viral.
El influencer Gonzalo Amilivia, irrumpió en la sede de la Intendencia Departamental de Montevideo exigiendo a Mario Bergara obras de asfaltado. La escena fue registrada en redes sociales y rápidamente se expandió por todo el país, desde hace varias jornadas.
Un episodio inusual se vivió en el edificio central de la Intendencia de Montevideo, cuando Gonzalo Amilivia, conocido en redes sociales como “Iluminatis no me pararán” y apodado “humano” por sus seguidores, ingresó a los gritos en busca del intendente Mario Bergara.
El motivo: denunciar la falta de obras en el asentamiento "Cachimba del Piojo".
“¿Mario Bergara, andás por ahí? Está toda la Cachimba del Piojo sin asfaltar”, gritó frente a funcionarios municipales, en una escena que quedó registrada en video.
El reclamo fue directo: que se detuviera el asfaltado de las calles de Punta Gorda y que los recursos se destinaran al barrio donde vive.
El propio Amilivia amplificó la protesta en sus cuentas.
En pocos minutos, el video circuló por diversos portales y redes sociales, multiplicando las visualizaciones y generando un debate sobre las prioridades de gestión de la comuna y las formas de reclamar.
La irrupción, que se produjo a inicios de esta semana, no sólo puso en agenda las condiciones de Cachimba del Piojo, sino que también expuso la creciente influencia de las redes en los reclamos ciudadanos.
Al momento, la filmación se había vuelto viral en nuestro país, con miles de comentarios y compartidos.