VARADO HACE CINCO AÑOS

Otorgaron nuevo plazo a Buquebus para retirar el Eladia Isabel anclado en Puerto Madero

Su estado actual fue calificado como sumamente deteriorado e irrecuperable, tanto en su estructura como en su mobiliario. Nuevamente la empresa, logra beneficios ante incumplimientos.

La Dirección General de Aduanas argentina, finalmente decidió otorgar un nuevo plazo a Buquebus para retirar el "Eladia Isabel", anclado en Puerto Madero hace cinco años.

El último plazo es el 10 de octubre, vencido el cual, la aduana tendrá la potestad de denunciar a la empresa por no cumplir con el artículo 970 del Código Aduanero que establece plazos de importación y exportación temporaria.

El 9 de julio pasado, la cara visible de la empresa, Juan Carlos López Mena, no cumplió con el convenio establecido, solicitando un nuevo plazo para retirar la nave de puerto.

Hace unos días, hubo un intento fallido de movilizar el buque, pero no pudo navegar ni siquiera una milla.

Una de las observaciones de las autoridades argentinas indica que ocupa un importante lugar en el puerto, sin pagar absolutamente nada.

Según ha trascendido, el Eladia Isabel se encuentra en un estado calificado como penoso y -obviamente- sin certificado de navegabilidad.

La embarcación, que cumplió servicios entre Montevideo, Colonia y Punta del Este, deberá retornar a Uruguay para ser desguazado.

La empresa Buquebus se ha visto este año en medio de varias polémicas por parte de usuarios así como de la Justicia, llegando esta última a decretar la inhibición de sus bienes en una causa vinculada al cambio de divisas en el mercado financiero.