A PARTIR DEL 11 DE JULIO

Más de 780.000 deudores podrán adherirse a programa voluntario para regularizar situación crediticia

Instituciones bancarias y administradoras de crédito presentaron el Programa Voluntario de Restructuración de Deudas que comienza a regir a partir del 11 de julio.

El mismo pretende regularizar la situación crediticia de más de 780.000 deudores.

En caso de contar con un saldo capital menor a 5.000 pesos, se ejecutará la remisión automática, y si el monto se encuentra entre 5.000 y 100.000 pesos, la deuda podrá refinanciarse hasta 36 cuotas sin intereses, multas, ni recargos.

El anuncio fue realizado este martes 9 en la Sede de Seminarios del Banco Central del Uruguay (BCU) por el Presidente de la referida institución, Diego Labat, y el Subsecretario de Economía y Finanzas, Alejandro Iraztorza.

El acuerdo entre ANEAC y ABPU, con el apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas y la articulación del BCU, ofrece una solución voluntaria que facilita la restructura financiera y responde a una “fotografía del mercado de créditos”, expresó Labat

Y agregó: “Es fundamental que las políticas públicas estén basadas en evidencias y en datos de la realidad”. 

El jerarca comunicó que desde el BCU se realizará una campaña de concientización pública en términos de educación financiera que acompañará el Programa Voluntario de Restructuración de Deudas.

El acuerdo voluntario es aplicable a aquellas personas que al 30 de abril de 2022 se encontraban en la categoría 5 de la Central de Riesgos Crediticios y que mantienen igual situación a mayo de 2024.

Quienes deseen regularizar o informarse sobre su situación crediticia deberán iniciar un trámite en línea desde el 11 de julio al 15 de noviembre de 2024, en soluciondeuda.com.uy.

Las autoridades presentes coincidieron en advertir que en ningún caso se les solicitarán pagos, ni datos bancarios o personales a través del sitio web.