TEMPORADA 2026

Sauce de Portezuelo: preocupación por robos, usurpaciones y falta de patrullaje.

La presencia de diversos grupos de personas desconocidas en la zona, señalados por oyentes de Cadena del Mar como "nuevos vecinos ilegales" con acciones vinculadas a tentativas de hurto, ocupación de propiedades privadas y una "inacción por parte de la Seccional Policial" con jurisdicción en el lugar -a la que aseguran haber contactado en reiteradas oportunidades sin obtener respuesta efectiva-; genera preocupación entre turistas y residentes del balneario Sauce de Portezuelo y zonas aledañas.

Una nueva denuncia pública en Cadena del Mar refiere a vecinos del balneario Sauce de Portezuelo, a raíz de "situaciones que se vienen registrando en los últimos días" y que, según relatan, han generado un clima de creciente "tensión e inseguridad" en la zona.

De acuerdo al testimonio de uno de los oyentes, “hace ya cuatro días tenemos un grupo de personas que andan acá en la zona”, señalando que se trata de individuos a los que los vecinos definen como “extraños” y que presentan actitudes sospechosas.

En particular, apuntan a uno de ellos, quien habría ingresado a propiedades privadas y permanecido observando viviendas con el aparente objetivo de cometer hurtos y de "marcar las propiedades".

El residente del lugar relató que “este tipo se mete en las casas, en los patios, lo han sacado corriendo varias veces”; agregando que incluso fue visto ingresando a un hotel de la zona, desde donde “se llevaron cosas de los huéspedes desde los balcones”.

Según indicó, la persona señalada “anda esperando un descuido, es un oportunista”.

La situación habría sido advertida tanto por residentes permanentes como por comerciantes y trabajadores del área:

“Todos los vecinos y turistas lo vimos en la playa, en los puestitos, siempre esperando que alguien se distraiga”, expresó otro denunciante, quien además aseguró que el malestar en la zona va en aumento.

Ante estos hechos, afirmaron haber realizado numerosos contactos con la Seccional Policial de Sauce de Portezuelo. Sin embargo, “llamamos veinte veces a la comisaría y no hacen nada”.

En ese sentido, denunciaron que la persona que atendió el teléfono “nos trató horrible” y les indicó que “hay un solo patrullero desde Laguna del Diario hasta Sauce de Portezuelo”, lo que, según les informaron, impedía enviar un móvil al lugar.

“Nos dicen que no pueden mandar a nadie y encima nos hablan de mala manera”, sostuvo el denunciante, quien agregó que “la policía, que es la entidad que nos tiene que cuidar, no sólo no lo hace, sino que nos maltrata”.

Aseguran también que esta falta de respuesta oficial dejó la situación en un punto crítico: “Ya no sabemos qué hacer, esto es insostenible y en cualquier momento va a pasar algo”, advirtieron, señalando que incluso algunos comerciantes “están con palos esperando, porque todos sabemos que está esperando un descuido” y "no sólo es él, hay otros en la misma", remarcaron.

En tanto, un grupo de vecinos de la misma localidad que se están organizando por este tema puntual -según supo Cadena del Mar-, mantuvo ayer 4 de febrero una instancia de diálogo con el Jefe de Policía de Maldonado, Comisario General (R) Lic. Víctor María Trezza Siré, en el marco de las denuncias vinculadas a presuntas usurpaciones registradas en la zona.

De acuerdo a la información recabada por este medio de comunicación, todas las actuaciones se encuentran a disposición de la Fiscalía Letrada Departamental de Maldonado correspondiente, que deberá ahora analizar los hechos denunciados.

Frente a este escenario y ante la ausencia de respuestas inmediatas, los residentes resolvieron recurrir a Cadena del Mar para hacer pública la situación y solicitar una intervención que permita restablecer la tranquilidad en Sauce de Portezuelo.