Tecnología

Virtuality Festival: La industria que permite vivir el futuro hoy, se consolida como referente en tecnologías de nuevas realidades

Bajo el lema: "Para entender la nueva realidad, primero hay que vivirla", V.F. se ha convertido en la primera feria de tecnologías inmersivas.

La quinta edición de Virtuality Festival ha logrado establecerse como un evento destacado en el ámbito de las tecnologías de las nuevas realidades.

La pandemia dejó claro que la tecnología no es sólo una herramienta del futuro, sino una aliada indispensable en el presente de la sociedad.

Uno de los principales objetivos de Virtuality Festival es difundir los usos prácticos de las tecnologías de nuevas realidades en el día a día de las personas, transformando y mejorando su calidad de vida.

Reconocido como evento de interés científico y tecnológico por la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, Virtuality Festival se ha convertido en el lugar preferido para experimentar y vivir en primera persona el papel que desempeñan las tecnologías inmersivas y las perspectivas del futuro.

Una de las compañías destacadas en el festival es Four Playes, que ofrece a los asistentes la oportunidad de experimentar una capacitación inmersiva en RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) y control de incendios. Este enfoque de aprendizaje elimina distracciones, minimiza riesgos y permite una alta retención de conocimientos.

Entre las experiencias más destacadas se encuentra el metaverso desarrollado por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), liderado por Federico Ledesma, estudiante de la Tecnicatura en Animación 3D y Efectos Visuales. Ofrece una experiencia sensorial y realista, permitiendo a los participantes explorar diferentes escenarios, incluyendo elementos de la guerra, a través del dispositivo Oculus 2.

Desde la Universidad, se destaca que esta experiencia inmersiva de aprendizaje, busca establecer un vínculo entre las nuevas generaciones y temáticas relevantes, utilizando la tecnología como medio de conexión.

Virtuality Festival continúa marcando pautas en la industria de las nuevas realidades, mostrando el potencial y las aplicaciones prácticas que estas disciplinas tienen en la vida cotidiana.

A medida que avanza el tiempo, se espera que las innovaciones sigan transformando la forma en que interactuamos con el mundo, abriendo un abanico de posibilidades para el futuro.