INNOVACIÓN

Sale a la venta HUGO: Primer robot uruguayo de carga.

El androide está diseñado completamente por uruguayos. Es promocionado con la cualidad de transportar de cargas en entornos interiores y exteriores.

El robot fue fabricado por la empresa  Seriema Robotics, pesa 70 kilos y tiene la capacidad de transportar 120 kilos de carga.

Equipado con una variedad de sensores y tecnología de inteligencia artificial, HUGO se adapta a nuevos entornos pudiendo resolver obstáculos, además de trazar caminos idóneos para que la carga que transporta llegue en condiciones intactas y en el momento esperado para quien la necesita.

“El concepto de todo esto se llama robótica colaborativa, donde los robots interactúan con la gente. Es una forma también de humanizar a este tipo de robots. Está hecho para andar entre la gente. La idea es liberar al operario que está llevando cajas de un lado para otro, para que pueda hacer cosas más interesantes con su trabajo”, comentó uno de sus desarrolladores en la Expo Rural Melilla.

Por otro lado, la máquina tiene la autonomía de una jornada de trabajo, pero se le puede cambiar las baterías en dos minutos y continúa caminando.