Redes

Musk planea cobrar por el uso de X para frenar a los bots

El propietario de la red social X (antes Twitter), Elon Musk, ha anunciado que está considerando cobrar a los usuarios una “pequeña cantidad de dinero” por el uso de la plataforma.

Cree que esta medida es una forma de combatir “vastos ejércitos de bots” que pueden manipular la opinión pública o interferir con el funcionamiento de la red.

Musk hizo estas declaraciones en una conversación con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, este lunes. “Estamos pasando a tener un pequeño pago mensual por el uso del sistema”, indicó el empresario estadounidense sin dar detalles sobre el costo de la suscripción o sobre cuándo se producirá ese cambio. “Solo queremos que sea una pequeña cantidad de dinero”, recalcó.

Según Musk, un sistema de pago haría que el costo de crear y mantener bots fuera muy alto, y así se reduciría el número de cuentas falsas. Los bots son programas informáticos que realizan tareas automatizadas y repetitivas, imitando o sustituyendo el comportamiento humano. Algunos bots pueden tener fines maliciosos, como hackear cuentas, enviar spam, espiar a las personas o atacar sitios web.

Además, Musk podría obtener un beneficio económico por el servicio que ofrece a sus usuarios. Sin embargo, no ha dado detalles sobre el precio de la suscripción ni sobre la fecha en que se implementaría el cambio.

Es posible que algunos usuarios se resistan a pagar por un servicio que antes era gratuito, y que busquen otras alternativas para comunicarse en internet. Por otro lado, algunos usuarios podrían estar dispuestos a pagar por un servicio más seguro, confiable y libre de interferencias. El futuro de X dependerá de cómo reaccionen sus usuarios ante la posible decisión de Musk.