Naturaleza
Una historia de amor marino: los cachorros que adoptaron a su rescatista.
Los animales, cuidados por Richard Tesore de SOS Fauna Marina, regresan a su casa para ser alimentados y juegan entre ellos con ternura.
Una historia llena de ternura se desarrolla en Piriápolis, donde Richard Tesore, integrante de SOS Fauna Marina, rescató a cuatro cachorros de lobos marinos huérfanos y los comenzó a amamantar para asegurar su desarrollo.
De acuerdo con la información obtenida por Cadena del Mar, los pequeños mamíferos son alimentados todos los días en la sede de la ONG. El vínculo entre los animales y su cuidador ha despertado admiración en la comunidad y en las redes sociales.
“Estamos empezando el proceso de cortar vínculos, vamos a la playa con ellos y luego regresan al centro de rescate. Hasta que en un momento, solos se van a ir al mar”, explicó.
Los cachorros, que se muestran inofensivos y juguetones, suelen pasar momentos de juego entre ellos e incluso -según contó el rescatista- se roban el chupete mientras esperan su turno para alimentarse.
El trabajo de Tesore y del equipo de SOS Fauna Marina ha sido reconocido por su compromiso en el rescate y la rehabilitación de especies marinas en la costa uruguaya. Esta nueva historia confirma que el cuidado y la empatía pueden crear lazos únicos entre los humanos y los animales del mar.