ESCUCHANDO A LOS VECINOS
Edil Luis Berdún (FA): La bancada 1001 del Frente Amplio recogió reclamos vecinales sobre obras, tránsito y transporte.
El edil frenteamplista planteó en la Junta Departamental inquietudes surgidas en recorridas barriales, vinculadas a infraestructura, movilidad urbana y diálogo con la comunidad.
El legislador departamental Luis Berdún (FA) cuestionó la falta de consulta en algunas decisiones y destacó el "rol histórico del Frente Amplio en la recuperación de derechos laborales y sociales".
Durante su intervención en la Junta Departamental de Maldonado, el integrante de la bancada 1001 del Frente Amplio expuso una serie de "preocupaciones recogidas en el contacto directo con vecinos de distintos puntos del departamento", reafirmando que su trabajo político se desarrolla de forma "permanente" en el territorio.
Entre los principales planteos surgió el cuestionamiento a la apertura de la peatonal Sarandí, señalando que "muchos vecinos se preguntan si la medida era necesaria y si se realizó en un marco adecuado de diálogo, especialmente ante las dificultades que ya se evidencian en la zona".
El edil Berdún hizo referencia a los "reclamos históricos vinculados al transporte público", en particular la falta de soluciones para los trabajadores que deben trasladarse en la madrugada durante la temporada, así como la conectividad hacia y desde Piriápolis.
A esto se sumaron inquietudes de vecinos de La Capuera, relacionadas con "obras de veredas, saneamiento y la falta de información clara sobre la planificación de estas intervenciones" como manifestó el curul.
Otro de los temas abordados por el edil Berdún, fue el tránsito, "especialmente en horas pico", donde se reconoció la complejidad de la situación actual y la necesidad de soluciones estructurales.
En contraste, desde la bancada se cuestionó el enfoque del Partido Nacional en temas de seguridad y políticas sociales, recordando antecedentes de gestión y subrayando que no siempre gobernaron los mismos partidos.
Berdún sostuvo que "se reivindicaron conquistas impulsadas por el Frente Amplio, como el regreso de los Consejos de Salarios", la eliminación de prácticas discriminatorias en el sistema de salud y los recientes acuerdos salariales para trabajadoras domésticas, que establecieron un salario mínimo superior a los treinta y un mil pesos ($31.000).