OPOSICIÓN EN TEMPORADA

Blás eligió hablar en Cadena del Mar y dijo: "El Ministro Negro es un tipito soberbio y la Ministra Lazo una buena cantante de tango".

El Senador por el Partido Nacional, visitó los estudios de Cadena del Mar para analizar la coyuntura política y económica del país, con un enfoque crítico hacia la gestión del gasto público y los problemas de movilidad que afectan al Departamento de Maldonado. Durante la entrevista, el Legislador abordó desde la "ineficiencia de las empresas estatales" hasta la necesidad de un debate serio sobre la seguridad y el transporte público, cuestionando lo que define como una "sobreexpectativa" constante que perjudica al trabajador uruguayo.

La situación de las empresas públicas y la calidad del gasto del Estado ocuparon el centro del análisis del Senador Rodrigo Blás en la entrevista de este martes con "La Mañana en Cadena".

Para el legislador nacional, el Estado padece una deficiencia crónica: “Es algo muy uruguayo esperar a que algo pase para después atarlo con alambre. Gastamos mal la plata, se pone en cosas que no se debería y se insiste en vacas sagradas que nos sangran como país”, afirmó.

Como ejemplo, citó la situación del Portland de ANCAP, calificando de "locura" la propuesta sindical de un fideicomiso para financiar pérdidas millonarias que arrastran décadas.

En cuanto a nuestra realidad maldonadense, Blás fue tajante al desmitificar los anuncios de "temporadas récord" que se repiten cada año. Según su visión, este relato genera una falsa expectativa que termina golpeando al eslabón más débil.

El chico arranca a gastar, el empleado se endeuda pensando en propinas que no llegan, y luego quedan con la pata para arriba", sentenció.

Uno de los puntos más críticos de su discurso fue la movilidad urbana. El Senador advirtió que el tránsito es el principal freno para el crecimiento del departamento.

El tránsito nos condiciona; la gente deja de salir y de gastar porque trasladarse es un problema. Hay que subsidiar el transporte público de cuajo; el boleto debe ser sensiblemente menor para que la gente prefiera el ómnibus a la moto”, explicó.

En este sentido, criticó la falta de coherencia al limitar plataformas como Uber: “Se restringe para proteger a los que hoy están, pero no se piensa en lo que precisa la gente”.

Al ser consultado sobre la gestión del actual gobierno nacional, Rodrigo Blás no escatimó críticas hacia el Ministerio del Interior y la política carcelaria: “El Ministro Negro parece que viene sobrado, como que está todo bien. Es una falta de respeto a la gente que cuando la están robando o ve un muerto por allá; venga a ningunear a todos. Es un tipito bastante soberbio que no transmite nada”, espetó el líder de Unión y Cambio (Herrerismo).

En cuanto al Sistema Carcelario, defendió la necesidad de segmentar la atención estatal hacia los "mejores" internos (Personas Privadas de su Libertad) del sistema —primarios y delitos menores— en lugar de diluir recursos en "criminales irrecuperables". Lo precitado, en clara línea con los estándares internacionales más recibidos en la materia.

En el terreno del área vinculada al Ministerio de Defensa y la polémica por la rescisión del contrato con el astillero Cardama para la construcción de las OPV (Patrullas Oceánicas), el referente nacionalista fue lapidario con la estrategia del Poder Ejecutivo: “El objetivo era voltear esto y conseguir una mancha para la anterior administración. No hubo buena fe del actual gobierno y eso nos va a costar caro”, advirtió.

En ese contexto, se refirió irónicamente a la gestión de la Ministra de Defensa Nacional, Sandra Lazo, sugiriendo que su rol es más escénico que técnico: “Es excelente cantante de tango y déjala ahí, está para eso, porque lo que es la gestión, nos va a dejar un agujero de millones de dólares que pagaremos en diez años, cuando termine el juicio”, aseguró Blás.


Para conocer mas sobre el tema escuche el siguiente audio informativo: