Punta del Este
Conducía un vehículo que fue robado en Barrio Cerrado La Arbolada.
Guillermo Corbo Fontana, con antecedentes penales, fue condenado por receptación agravada a la pena de 9 meses de prisión efectiva.
El martes 4 de noviembre, una mujer denunció en la Seccional Décima de Punta del Este el hurto de su vehículo VW modelo Crossfox, sustraído desde el predio de su domicilio ubicado en calle Goethe, Barrio Cerrado Alborada.
El hecho ocurrió el 3 de noviembre, aproximadamente a las 17.00 horas.
El Área de Investigaciones de la Zona Operacional II asumió las actuaciones para esclarecer el caso, realizando tareas de campo y recolección de información con el apoyo del personal del Área de Analítica del Centro Comando Unificado.
En ese contexto, el 5 de noviembre, cerca de la 01.30 horas, mientras efectivos de investigaciones circulaban por calle Maciel hacia Leonardo Olivera, avistaron el vehículo denunciado como hurtado.
Procedieron a intervenirlo, logrando recuperar el auto y detener a su único ocupante, un hombre mayor de edad con antecedentes penales. El detenido fue conducido a la base de Investigaciones para continuar con las averiguaciones correspondientes.
La Fiscalía de 1° Turno fue informada del procedimiento y dispuso diversas diligencias, además de ordenar la conducción del detenido a su sede en horas de la tarde.
Finalizadas las instancias judiciales en el Juzgado Letrado de 11° Turno, se dictó sentencia condenatoria contra Guillermo Corbo Fontana por la comisión de un delito de Receptación Agravada, imponiéndosele una pena de 9 meses de prisión efectiva.