MALDONADO

La Capuera: Un hombre resultó condenado por tentativa de hurto.

Un hombre de 25 años fue condenado a ocho meses de prisión en régimen de libertad a prueba tras ser hallado culpable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa en el balneario La Capuera, Maldonado.

El incidente se registró durante la madrugada del pasado 2 de noviembre, cuando la víctima se presentó en el Destacamento de Sauce de Portezuelo para denunciar que un hombre y una mujer habían ingresado a su vivienda, ubicada sobre la avenida Costanera, con la intención de robar.

​El personal policial se dirigió de inmediato al lugar. Tras ingresar a la propiedad con la autorización del denunciante, los efectivos lograron detener al individuo en el interior de la casa.

El detenido fue identificado como I.R.C., de 25 años, quien, según los reportes, no poseía antecedentes penales previos.

La mujer que lo acompañaba logró retirarse del lugar antes de la llegada de la policía.

​El caso fue asumido por el Área de Investigaciones de Zona Operacional I y puesto a disposición de la Fiscalía de 5º Turno.

​Finalizadas las actuaciones judiciales, el Juzgado Letrado de 11° Turno de Maldonado dictó la condena contra I.R.C. ​Se le impuso una pena de ocho (8) meses de prisión, la cual deberá cumplir bajo el régimen de libertad a prueba con un estricto conjunto de obligaciones, entre las que se destacan:

Deberá residir en un lugar específico que permita el control de la DINAMA (Dirección Nacional de Monitoreo y Asistencia). 

Someterse a la orientación y vigilancia de la DINAMA.

La obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial más cercana a su domicilio. 

Prestar servicios comunitarios una vez por semana, con una duración de dos horas diarias.