Subieron tarifas
La empresa belga Katoen Natie anuncia una actualización de tarifas portuarias de la TCP para mantener la ecuación económica de la empresa
Según un comunicado emitido este lunes, la decisión se basa en un estudio técnico externo realizado por la consultora CPA Ferrer.
El comunicado explica que la caída sostenida del tipo de cambio y el aumento de los costos en pesos medidos en dólares han generado una situación insostenible para la empresa. Por lo tanto, se ha tomado la decisión de actualizar los precios de los servicios portuarios. La actualización de tarifas será del 24.1% y corresponderá al valor de la actualización de la ecuación económica desde finales de 2020 hasta la fecha.
La Terminal Cuenca del Plata (TCP) seguirá el ejemplo de otros operadores logísticos y aplicará esta actualización en su tarifa. En el comunicado, la empresa destaca que, a pesar de los desafíos que implica el incremento de costos, TCP se compromete a buscar constantemente mejoras en la eficiencia de sus servicios y seguirá trabajando en su cronograma de obras para consolidar a Uruguay como el hub portuario regional del siglo XXI.
La actualización de tarifas entrará en vigor el sábado 1 de julio y estará publicada en la página web de TCP.
El comunicado de Katoen Natie ha generado repercusiones en la cadena de negocios, siendo una de ellas la reacción de la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU). A través de Twitter, la gremial informó que, ante el comunicado, está llevando a cabo gestiones de alto nivel para intentar revertir esta decisión y buscar alternativas.
Este ajuste en las tarifas portuarias de TCP tendrá un impacto en diversos actores del negocio, y se espera que se generen discusiones y negaciones en los próximos días para encontrar soluciones que hagan satisfacer a todas las partes involucradas.