VERANO 2026

Punta del Este: argentino buscado en el mar apareció con vida.

El turista que era intensamente buscado tras desaparecer mientras navegaba en una moto de agua, fue localizado con vida este viernes 23 de enero, a varias millas de la costa de Maldonado, luego de un amplio operativo de rescate. Nuestro compañero Marcelo Umpierrez se encuentra informando cada detalle desde la zona del Puerto de Punta del Este.

Tras una búsqueda ininterrumpida, este viernes las autoridades confirmaron que el hombre de nacionalidad argentina que se encontraba desaparecido en aguas del Este, fue hallado con vida a unas seis millas náuticas de la costa de Piriápolis.

El operativo fue encabezado por la Prefectura Nacional Naval, cuyos efectivos lograron dar con el paradero del turista y proceder a su traslado inmediato hacia la costa, desde donde es derivado a Punta del Este.

De acuerdo a la información aportada por nuestro compañero Marcelo Umpierrez, el hombre será sometido a controles médicos preventivos para evaluar su estado de salud.

Superada esa instancia, se iniciarán las actuaciones administrativas correspondientes, a fin de esclarecer las circunstancias que derivaron en su desaparición.

Contexto de la búsqueda:

El operativo de rescate se había iniciado en la noche de ayer jueves 22 de enero, luego de que se denunciara la desaparición de Daniel Crisci, argentino de 58 años de edad, quien había salido a navegar en una moto de agua color amarillo desde la zona de Portezuelo y no regresó a la costa.

Desde ese momento, la Prefectura del Puerto de Punta del Este desplegó un amplio dispositivo que incluyó embarcaciones de patrulla, aeronaves de la Aviación Naval, uso de drones para rastreo nocturno y el refuerzo de medios provenientes desde Rocha, manteniendo la búsqueda activa durante toda la noche y la madrugada.

Final con resultado positivo:

El hallazgo con vida del turista argentino puso fin a horas de incertidumbre y movilización de recursos marítimos y aéreos, en un operativo que volvió a poner de relieve la capacidad de respuesta de las autoridades navales ante emergencias en aguas de Maldonado.

La denuncia por la desaparición había sido radicada en el día de ayer, jueves 22 de enero, en la Sub Comisaría de Solanas, en el entorno de las 21:30 horas.