UN DÚO PECULIAR

Elvis Presley y Frank Sinatra, a pesar de sus diferencias como artistas, una noche cantaron juntos y quedaron en el recuerdo

Si bien tenían estilos musicales muy diferentes, ‘La voz’ y ‘El Rey del rock’ cantaron juntos una noche de primavera a comienzos de los 60.

Elvis Presley ingresó a las Fuerzas Armadas estadounidenses el 24 de marzo de 1958. Dos años después -el 5 de marzo de 1960- dejó de cumplir servicio y se retiró del ejército.

Si bien no fue hasta marzo de 1964 que fue desligado oficialmente de la institución, El Rey se dedicó inmediatamente a retomar la música, y lo hizo con nadie más y nadie menos que Frank Sinatra.

El oriundo de Misisipi estuvo alejado de la música durante este periodo, temiendo que el público lo hubiese olvidado, restándole el derecho a retornar a los escenarios con el éxito de antaño.

Frank Sinatra, el reconocido cantante de jazz y blues, decidió organizar un evento para marcar su retorno a la escena musical con un especial televisivo llamado Frank Sinatra Timex Show: bienvenido a casa Elvis. 

La iniciativa llamó la atención entre los fanes de ambos artistas, no solo por los géneros totalmente distintos en que triunfaban, también por la declaraciones que Frank Sinatra había dado contra el estilo de Presley: “El rock and roll huele falso. Está cantado y escrito en su mayor parte por matones cretinos… se las arregla para ser la música marcial de todos los delincuentes con colas en la faz de la tierra… Es la forma más brutal, fea, desesperada, viciosa de expresión que he tenido la desgracia de escuchar”, escribió en la revista francesa Western World en 1957.

El lugar fue el Hotel Fontainebleau de Miami, el 26 de marzo de 1960. 

Este cruce de géneros, forjó una amistad que se mantuvo por años.