PIRIÁPOLIS

Un equipo de Alternatus Uruguay rescató una yarará oculta en el museo del Castillo de Piria

Este tipo de animal y situaciones son muy frecuentes en esa zona del Departamento de Maldonado. La víbora de la cruz es venenosa, su longitud puede llegar a los 2 metros.

Personal de limpieza alertó a los expertos sobre la presencia de una serpiente que se encontraba en una de las habitaciones del museo.

"El animal se encontraba muy bien oculto, pero afortunadamente la vieron y nos llamaron para retirarla y evitar accidentes", publicó el equipo de Alternatus en su cuenta de la red social Facebook.

Tal como se ve en el video, la serpiente se molestó y manifetsó su descontento en varias oportunidades lanzando mordiscones contra el rescatista que, afortunadamente, no resultó herido

"La crucera, yarará grande o víbora de la cruz es una especie de serpiente venenosa de la subfamilia Crotalinae, endémica de Brasil, Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay".  

No es una serpiente agresiva, ataca sólo si se siente amenazada.

"Existen muchas supersticiones entre los habitantes de zonas rurales con respecto a esta serpiente, pero en la mayoría de los casos los ataques y/o conductas agresivas se dan solo si son molestadas o si se tropieza con ella accidentalmente. Aunque nunca se descarta la posibilidad de múltiples mordeduras por agresividad".