MOVILIDAD

Maldonado: Intenso despliegue en operativos de tránsito dejó un saldo de 33 vehículos retenidos.

En los últimos 10 días se fiscalizaron más de 900 vehículos, aplicando 141 multas y detectando 27 casos positivos de alcoholemia. Las inspecciones incluyeron controles a transportes de aplicaciones y el envío de más de un centenar de expedientes al Tribunal de Faltas.

La Dirección de Movilidad de la Intendencia Departamental de Maldonado llevó adelante un importante despliegue de fiscalización y disuasión en todo el departamento, inspeccionando un total de 909 vehículos (615 autos y 294 motos).

Como resultado de estas intervenciones, se aplicaron 141 multas y se procedió a la retención de 33 vehículos que presentaban irregularidades.

Además, se realizaron 516 espirometrías, de las cuales 27 arrojaron resultados positivos para el consumo de alcohol en sangre.

​El cuerpo de inspectores también focalizó su tarea en el transporte oneroso, efectuando 26 controles a servicios de Uber y Cabify, aunque en esta oportunidad no se realizaron retiros de chapas matrícula.

Por otra parte, el personal de tránsito debió intervenir en 26 siniestros viales y brindó apoyo en 67 servicios complementarios.

Debido a las infracciones constatadas en este periodo, las autoridades departamentales elevaron 101 oficios al Tribunal de Faltas para su correspondiente resolución.