Sesión ordinaria

Sebastián Antonini (FA) “La Intendencia tiene el 40% de sus ingresos comprometidos a 15 años. El Gobierno Nacional ha estado ausente en estos 5 años”.

En el Marco de la pasada Sesión Ordinaria de la Junta Departamental el Edil del Frente Amplio expuso una ponencia llamada: "Una breve reseña sobre los fideicomisos de la Intendencia Departamental de Maldonado".

 El Edil Sebastián Antonini comenzó su ponencia señalando “cuando se iniciaba este periodo en noviembre del 2020, en esta Junta Departamental se recibió una solicitud de anuencia para un fideicomiso por el orden de los 95 millones de dólares para la reestructuración de todas las deudas que venía arrastrando la Intendencia. Según los ascensores de Antía, la deuda se pagaría a 15 años”; indicó.

 “Al poco tiempo recibimos en esta Junta otra solicitud de fideicomiso; en esta oportunidad para la relocalización del barrio Kennedy, que anduvo en los 35 millones de dólares”; agregó.

El Edil también expuso: “Posterior a esto se anunció un nuevo fideicomiso, en esta oportunidad para obras que se supone que iban a salir de las arcas de la Intendencia una vez que se equilibrara las reestructuración de deudas, y últimamente el fideicomiso de OSE por 55 millones de dólares  para la realización de algunas de las obras y no la totalidad de las que el Departamento necesita” 

Estamos hablando que la Intendencia de Maldonado tiene al día de hoy en fideicomisos una deuda de 330 millones de dólares de deuda, además de los intereses”; afirmó.

 A su vez, ahondó: “el Departamento de Maldonado tiene comprometido más o menos el 40% de su presupuesto y lo tiene comprometido para largo rato, las próximas tres administraciones van a tener que cargar con esta mochila. Todo el dinero que entre va a ir para el pago de esas deudas”.

"El Gobierno Nacional  ha estado ausente en estos 5 años en nuestro Departamento. Deseamos que la solución para corregir el grado de endeudamiento que tiene nuestra Intendencia, este terreno tan peligroso al que se está entrando, el dígito regulador no sea ni sus trabajadores ni el pueblo de Maldonado”; concluyó.