ALTO RIESGO
Peligro: Segunda caída de placa de vidrio en las Torres Atlántico preocupa a autoridades y visitantes
Un grave incidente se produjo nuevamente en las Torres Atlántico, proyecto emblema del Altius Group en Punta del Este, cuando una pesada placa de vidrio blindex se desprendió de una de las terrazas y cayó al vacío. De milagro no hubo heridos.
El vidrio impactó en el suelo a pocos metros de una heladería, en la zona adyacente a la plaza de comidas del Shopping Atlántico, lo que generó pánico entre los transeúntes y clientes del lugar. Afortunadamente, no se registraron heridos, pero la preocupación es palpable.
Esta situación fue advertida al periodista Marcelo Umpierrez de Cadena del Mar por fuentes del entorno de las propias torres Atlántico y aportaron reportes del anterior episodio, donde la placa de vidrio blindex que también se había desprendido y cayó al vacío, en ese momento sobre la zona de la piscina externa, no causando lesiones, más allá de las roturas generada por este desprendimiento.
Este es el segundo episodio similar en las mismas torres, lo que ha encendido alarmas entre los comerciantes, trabajadores y visitantes del shopping, quienes temen por su seguridad.
Las placas de vidrio, que funcionan como barandas de cristal en las terrazas del edificio, representan un claro peligro, y las autoridades locales ya estarían programando una serie de revisiones técnicas para identificar las causas de estos desprendimientos y garantizar que no vuelvan a ocurrir.
La empresa constructora Altius Group aún no ha emitido un comunicado oficial sobre los incidentes.
Las Torres Atlántico son parte de un mega proyecto inmobiliario que incluye viviendas de lujo y un centro comercial, con más de 120.000 metros cuadrados construidos. Altius Group había presentado el complejo como un símbolo de modernidad y comodidad en Punta del Este, destacando su ubicación estratégica, su diseño inteligente y su compromiso con la sustentabilidad bajo el lema de "Uruguay Natural".
El desarrollo incluye desde apartamentos, áreas gastronómicas y de entretenimiento, hasta servicios como fitness center, cines, estacionamientos y espacios dedicados a eventos, deporte y cultura.
Sin embargo, estos repetidos incidentes ponen en tela de juicio las condiciones de seguridad de un proyecto que fue publicitado como un espacio seguro y de vanguardia.
La comunidad y los usuarios del shopping exigen medidas urgentes que garanticen que estos episodios no se repitan, mientras las autoridades avanzan con la petición de inspecciones para evaluar la estructura y materiales utilizados en la construcción de las torres.