PUNTA DEL ESTE
Grave denuncia: Ocupan un chalet hace dos años, robaron un jeep y a pesar de las demandas, no hay detenidos.
Este martes 19 de agosto, el administrador de la propiedad, Maximiliano Camou, detalló en "La Mañana en Cadena" que tras haber denunciado los gravísimos hechos, la Fiscalía actuante no dispuso ninguna medida.
Maximiliano Camou, administrador de un chalet ubicado junto al edificio Punta Roosevelt, denunció una serie de hechos delictivos que incluyen la "usurpación de la propiedad y el hurto de un jeep, sin que la Fiscalía haya tomado medidas efectivas", explicó en Cadena del Mar.
Camou, quien está a cargo de la propiedad desde el año 2020, relató que los problemas comenzaron con "una ocupación en el año 2022, seguida de un hurto perpetrado por empleados del edificio vecino".
El denunciante, dijo que en diciembre del año 2023 descubrió que el jeep, propiedad de las dueñas del chalet, había sido robado y trasladado al subsuelo del edificio Punta Roosevelt: “Me gritan del edificio: ‘Flaco, ¿vos sos dueño? El jeep lo tiene mi tío’”; narró, acusando: "Bruno Subiría, sobrino de Carlos Subiría, se presentó como poseedor del vehículo", expuso.
Camou presentó pruebas, incluyendo videos y un legajo que demuestra la titularidad del jeep, "pero la Fiscalía no ha formalizado cargos contra los responsables", lamentó.
El administrador aclaró que la casa de caseros del chalet sigue ocupada por ajenos, a pesar de las reiteradas denuncias presentadas desde 2023: “La usurpación pareciera que no haya ocurrido y sigue estando usurpada”, afirmó.
En este sentido, el entrevistado señaló: "Los ocupantes fueron puestos por Carlos Subiría, quien también presentó una declaración jurada falsa ante la Intendencia para obtener un permiso de circulación del jeep, alegando poseerlo desde 2020". Este hecho desmentido por las pruebas de Camou.
Además de estas irregularidades, el afectado dio luz sobre otras situación ilegal: "El edificio Punta Roosevelt hurta agua a OSE mediante conexiones subterráneas y un contador registrado a nombre del chalet, que abastece 11 apartamentos y acumula una deuda de 800.000 pesos".
Maximiliano Camou expresó su frustración por la impunidad y la inacción judicial, destacando que incluso enfrentó una "denuncia falsa" por parte de Subiría, quien lo acusó de "cortar el agua y la luz".
Por último, el administrador del inmueble instó a una revisión del sistema judicial uruguayo, que, según él, "permite que delitos como hurto, usurpación y falsificación ideológica queden sin sanción".