Maldonado

Eduardo Berrondo (PN): "Estamos solicitando urgentemente un comedor fijo para el barrio 14 de Febrero; se le está dando merienda a unos 50 niños".

Tras su exposición en la Junta Departamental de Maldonado llamada "14 de Febebrero el día después", el curul del Partido Nacional conversó con "La Mañana en Cadena" para profundizar sobre las problemáticas sociales de la zona.

Eduardo Berrondo, describió este miércoles en Cadena del la alarmante situación que se vive en el barrio 14 de Febrero de Maldonado.

En primer lugar, el curul se refirio a la ayuda alimentaria que un grupo de voluntarios (pan, leche cococa) está facilitando a los niños del lugar y también del realojo del Kennedy: "Se le está dando merienda a unos 50 niños".

"El 5 de septiembre solicitamos junto a la Bancada un comedor fijo, para que los niños coman por lo menos una vez al día", explicó Berrondo.

Y agregó: "Un lugar físico donde podamos hacer un registro, no solo para darles el alimento, sino también darle a los chicos la contención que necesitan".

 "Esos niños no eligieron dónde vivir -expresó el Edil- ahí cayeron; entonces lo que tenemos que cuidar es su futuro"

Por otro lado, Eduardo Berrondo abordó una alrmante situación que ocurre en el barrio, que tiene que ver con la falta de iluminación, ya que según su testimonio, la delincuencia a roto las luces.

"Los vecinos me han dicho que han ido a cambiar las luces y el mismo día las han baleado", relató.

"El tema de las balaceras son prácticamente diarias, lo que pasa es que a veces nos mal acostumbramos", lamentó el referente nacionalista.

"Sería bueno poner cámaras para identificar a la personas que están cometiendo ese tipo de delitos. Tambien aumentar los patrullajes", propuso.

Para transformar la ayuda solidaria en una estructura sostenible, Berrondo está trabajando con los voluntarios para que conformen una comisión formal, requisito indispensable para gestionar un comedor institucional.

Ya ha solicitado una reunión con la Directora de INAU para articular políticas de protección integral para los niños del barrio, asegurando que reciban no solo alimentos, sino también contención y apoyo psicosocial.