inseguridad
Club Peñarol Infantil (Maldonado): Segundo robo del año con daños y pérdidas.
La sede del club Peñarol de Maldonado volvió a ser asaltada por delincuentes que causaron destrozos y se llevaron materiales esenciales para su funcionamiento y ampliación. Hay preocupación entre familias y docentes por la seguridad del espacio. Acuden menores de entre 3 y 14 años de edad, entre otros.
El Club Peñarol de Maldonado es una institución social y deportiva que alberga a más de 150 niños, y fue nuevamente víctima de la delincuencia.
En la madrugada, personas desconocidas forzaron el ingreso al local ubicado entre las calles Francisco Artigas y Venecia (Barrio Tassano) de la capital departamental, provocando importantes daños y robando equipamiento para las actividades del club.
Consultado por Cadena del Mar, Nicolás Lato (Vice Presidente), así como otros integrantes del equipo, se supo que los delincuentes rompieron cuatro ventanales de vidrio y la puerta que comunica hacia la cantina, cortaron el suministro eléctrico y accedieron desde la misma, donde sustrajeron garrafas, una motosierra, varias ollas, artículos de repuesto y hasta alimentos.
Además de las pérdidas materiales, el hecho dejó el local en condiciones inadecuadas para su uso.
Este es el segundo episodio delictivo que sufre el club en lo que va del año 2025.
En la ocasión anterior, los ladrones se habían llevado pelotas, implementos deportivos y materiales que son fundamentales para el desarrollo diario de las actividades con los niños.
La reiteración de los robos generó indignación entre docentes y padres, quienes se manifestaron preocupados por la inseguridad que rodea al espacio y reclamaron mayor presencia y respuesta por parte de las autoridades.
“Nos esforzamos cada día para mantener vivo este proyecto social, y es difícil seguir trabajando en estas condiciones”, expresaron padres de niños a nuestro medio de comunicación.
El Club Peñarol cumple un rol clave en la contención y formación de niños de la zona, brindando un espacio de inclusión, valores y deporte.
Su continuidad y funcionamiento, sin embargo, se ven amenazados por el vandalismo y la reiteración de estos hechos delictivos.