CONVIVENCIA

Centro de Maldonado: oyentes denuncian acoso y amenazas de una mujer con "alteraciones mentales".

Residentes y comerciantes en los alrededores la calle Ituzaingó, entre Rincón y San Carlos (Maldonado), viven momentos de "angustia y frustración" por la presencia de una mujer que -según reportan amenaza, agrede y hostiga a quienes transitan la zona. Reclaman intervención judicial urgente antes de que ocurra un hecho más grave.

El centro de la capital departamental, una vez más se ha visto alterado a raíz situación que preocupa a los vecinos de la calle Ituzaingó, entre las arterias Rincón y San Carlos.

Desde hace varias semanas, los residentes y comerciantes del entorno aseguran vivir “un calvario” debido al comportamiento "violento y descontrolado" de una mujer que vive en "una habitación con baño en un complejo de apartamentos de la zona".

Según relataron a periodistas de Cadena del Mar, la precitada ha amenazado de muerte a varios vecinos, enciende velas en lugares peligrosos y protagoniza episodios de agresividad verbal y física contra transeúntes. 

“Estamos viviendo con miedo, no se puede pasar tranquilos ni de día ni de noche”, señaló una comerciante del área.
En las últimas 48 horas, la situación se agravó:

Testigos aseguran que la mujer ha atacado a personas que caminaban por la vereda y que mantiene una actitud intimidante, incluso filmando con su celular a quienes se detienen o simplemente transitan frente a su vivienda. 

“Nos grita, nos insulta y nos apunta el teléfono como si estuviera registrando todo. Es un acoso constante”, expresó otro vecino.

Unidades policiales se han hecho presentes en reiteradas ocasiones, aunque la situación persiste. 

Algunos residentes realizaron denuncias formales y ahora esperan la intervención de la Justicia. 

“Esto no puede seguir así; tememos que termine en una tragedia”, agregaron los denunciantes.

Mientras tanto, la comunidad local reclama una respuesta urgente de las autoridades, ante lo que consideran un caso de "salud mental" que requiere atención inmediata. 

La zona, una de las más transitadas del centro fernandino, continúa en alerta y con preocupación creciente por el desarrollo de los acontecimientos.