NATURALEZA
Alternatus Uruguay rescató una parejera (Philodryas patagoniensis) que venía preñada.
Según detallaron, los huevos puestos por esta madre tienen una peculiaridad: algunos son de color blanco brillante y otros, más amarillos. Los blancos son fértiles y contienen embriones vivos, lo que evidencia un desarrollo saludable.
La organización Alternatus Uruguay anunció el rescate parejera que no solo estaba preñada, sino que ya había puestos sus huevos.
Dado que esta especie no practica cuidados parentales ni las hembras incuban sus huevos, el equipo de rescatistas liberó a la madre tras asegurarse de que completara la puesta. "Mañana les compartiremos el video de su liberación", adelantaron en su publicación.
Mientras tanto, los huevos serán cuidadosamente incubados bajo supervisión del equipo. Una vez que las crías eclosionen, serán devueltas a su hábitat original, garantizando así la continuidad del ciclo natural en el mismo sitio donde fue liberada la madre.
Esta acción forma parte del compromiso de Alternatus Uruguay con la conservación de la fauna autóctona y el rescate responsable. La noticia, refuerza la importancia de la protección y el respeto hacia las especies silvestres.
El nombre científico de la serpiente parejera es Philodryas patagoniensis. Es una especie de serpiente colúbrida no venenosa, ampliamente distribuida en América del Sur, especialmente en regiones de Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.