MALDONADO

Vecinos denuncian problemas de accesibilidad en Parada 18 de Playa Mansa: "Colocaron cordones que impiden el paso a silla de ruedas".

Un video compartido por un vecino muestra cómo una barrera de material impide el paso a un joven en silla de ruedas eléctrica, que "pesa más de 150 kilos y no puede acceder a la rampla de ingreso a la playa".

Oyentes de Cadena del Mar se comunicaron para visibilzar la falta de accesibilidad para personas con discapacidad en la Parada 18 de la rambla Claudio Williman, zona perteneciente al Municipio de Maldonado.

Las imágenes evidencian que, si bien existe una rampa de acceso hasta la mitad de la arena, las autoridades colocaron cordones amarillos justo en la entrada principal desde la rambla, bloqueando completamente el paso de cualquier persona en movilidad reducida.

El vecino exige a la Intendencia de Maldonado y al Municipio local que “pongan las pilas” y actúen con urgencia.

Todo se ve prolijo, limpio, ordenado, pero se olvidan de quienes más necesitan condiciones igualitarias”, expresó un residente.

Aunque en los últimos años se han realizado mejoras en infraestructura turística, este caso revela una falla estructural:

No hay acceso continuo ni libre desde la vía pública hasta la arena.

No se prevén estacionamientos exclusivos para vehículos con chapa de discapacidad cerca de las paradas clave.

Las decisiones parecen tomarse sin consultar a personas con movilidad reducida.