Temporada 2026
Inseguridad en Playa Mansa (Parada 17): peleas con arma blanca y denuncias por exhibicionismo.
Un video exclusivo de Cadena del Mar revela una violenta disputa territorial con cuchillos en plena rambla Claudio Williman. Los vecinos denuncian que la densa vegetación del lugar es utilizada para el ejercicio de la prostitución masculina, generando un clima de inseguridad que afecta a familias y turistas en una de las zonas más exclusivas de Punta del Este.
Continúa en la costa de nuestro balneario la problemática generada por personas que arman campamentos improvisados. Esta vez, la zona de la Parada 17 de la Playa Mansa fue escenario de un preocupante episodio de violencia en las últimas jornadas.
En imágenes a las que tuvo acceso Cadena del Mar, a través del periodista Rodrigo Silva, se observa a dos hombres protagonizando una pelea "cuchillo en mano" en plena vía pública.
Según la información recabada por nuestro compañero Marcelo Umpierrez, la disputa se habría originado por el control territorial del lugar, donde convergen conflictos entre cuidacoches y personas que pernoctan en la zona.
La denuncia pública apunta a que este punto de la rambla, protegido por un murete de piedra y vegetación baja, se ha convertido en un enclave para el ejercicio de la prostitución masculina ("taxi boys").
Los vecinos y transeúntes reportan con indignación que estas actividades ocurren a plena luz del día y en horario de playa: "Se han dado situaciones muy poco deseables donde familias que bajan a la playa con niños se encuentran con personas manteniendo relaciones sexuales en los mismos senderos de acceso", detalló Umpierrez.
A pesar de que existen denuncias de años anteriores, la problemática persiste de forma idéntica tanto en invierno como en verano.
El contraste es impactante: frente a uno de los edificios más lujosos y destacados de la costa, como el Fendi Chateau, se mantiene un entorno de peleas, pernocte y situaciones de exhibicionismo que parecen no tener control policial efectivo.
Los vecinos señalan que, si bien la Guardia Republicana o los operativos de tránsito aparecen en la zona, el conflicto de fondo en las zonas de vegetación permanece inalterado.