INTOLERANCIA

Honduras: diputada opositora sufrió un atentado.

Gladis Aurora López, legisladora hondureña que fue alcanzada por un artefacto explosivo se recupera de lesiones en la espalda y la cabeza, y aseguró que “no tiene rencor con aquellos que la hayan atacado”. Este se suma a otros casos de atentados a referentes politicos en el mundo.

"¿Por qué no entraron (en el Parlamento)?", preguntaron periodistas a la Legisladora y a una compañera. Y cuando la victima pronunciaba aparentemente un "cerraron", el artefacto, proveniente del exterior del recinto, le explotó en la espalda, según las imágenes difundidas de lo sucedido.

El explosivo le causó lesiones en la espalda y la cabeza a la victima, quien cayó al suelo y luego fue llevada en un vehículo a un hospital.

La detonación se produjo cuando varios diputados del Partido Nacional -vencedores en las últimas elecciones- acompañaban al Jefe de Bancada, Tomás Zambrano, quien estaba brindando declaraciones a periodistas.

Los representantes de la población estaban a tres metros de un ascensor en la parte posterior del Parlamento cuando exploto el artefacto en la espalda de López, quien de inmediato fue protegida por policías.

“Que hechos como éstos no se repitan porque necesitamos paz”, pidió Gladys Aurora López luego de recibir las primeras atenciones medicas.