Literatura
"Playbrary”: La Biblioteca Nacional de Singapur y LePub APAC transforman la lectura en una aventura interactiva con ayuda de la inteligencia artificial
Utilizando inteligencia artificial avanzada, han creado una experiencia única que combina libros y juegos.
En un mundo donde la tecnología y la inteligencia artificial a veces se ven como amenazas para la educación tradicional y los hábitos de lectura, la Junta de la Biblioteca Nacional de Singapur ha lanzado el proyecto “Playbrary”. En colaboración con LePub APAC, Playbrary convierte libros tradicionales en juegos de aventuras inmersivos.
Playbrary utiliza tecnología de vanguardia para convertir libros tradicionales en juegos de aventuras textuales inmersivos. Estos juegos siguen la trama original del libro pero permiten una interacción dinámica, permitiendo a los jugadores influir en el curso de la historia. La tecnología no solo adapta la narrativa a las elecciones del jugador; también genera imágenes vívidas para acompañar el texto, creando una experiencia rica y multisensorial.
Playbrary se asocia con OpenAI para permitir a los usuarios participar en estas aventuras literarias directamente a través de ChatGPT. Además, Playbrary ofrece un generador de pistas gratuito, garantizando que todos puedan disfrutar de la fusión de lectura y juego. Una vez que los lectores "juegan" una historia, pueden tomar prestado el original del catálogo de libros y eBooks de la Biblioteca Nacional de Singapur.
Ng Cher Pong, director ejecutivo de la Junta de la Biblioteca Nacional, Singapur, comenta: "Esto es parte de los esfuerzos continuos de NLB para hacer que la IA generativa sea accesible para todos. Nuestra asociación con LePub APAC abre nuevas formas innovadoras para que más personas lean y aprendan. A través de la experiencia de gamificación de Playbrary, esperamos animar a más singapurenses a leer estos clásicos después de jugar el juego. También invitamos a socios con ideas afines a unirse para explorar tecnologías emergentes que inspiren nuevas formas de interactuar con los recursos de NLB, como a través de GenAI".
Ya más de 1.000 libros clásicos son "jugables" y LePub APAC está invitando a autores y editores a agregar sus libros a Playbrary.