SOLIDARIDAD ALIMENTARIA
Unas 300 personas concurren a ollas populares en Balneario Buenos Aires
Lo informó a Cadena del Mar, el integrante de la Comisión Barrial del balneario, remarcando que la situación económica de muchas familias allí afincadas, es muy preocupante.
Luego que se diera a conocer en la antevíspera, a través de nota concedida a nuestra emisora por el referente barrial Washington Baladón, sobre el reclamo a diputados por la precariedad en los servicios de salud en la zona, abordamos el tema de las ollas populares.
Baladón explicó que hace cuatro años, ayuda a la gente que se acerca a la olla instalada en su domicilio cada invierno, para que unas 150 personas se lleven alimento a sus hogares.
Asimismo, trascendió que otras 150 personas van a buscar sus viandas al comunal del barrio.
Por testimonio de varias familias, se conoció que hay carencias enormes por falta de vivienda, electricidad, agua potable y fundamentalmente comida.
Baladón confirmó que al norte de calle 49, la realidad golpea los ojos, con residentes de los más diversos orígenes, como uruguayos, venezolanos, cubanos, argentinos, paraguayos, dominicanos, norteamericanos, etc., que se afincaron en el lugar con la ilusión de conseguir trabajo y vivienda, intentando desarrollar una vida normal.
"Por ahí trabajan un mes, se quedan sin trabajo y comienzan a deambular por el lugar, sin poder cubrir las necesidades básicas.
Por otra parte, destacó el gesto de comerciantes, vecinos y de la intendencia, que constantemente colaboran con la olla popular instalada en su domicilio, que se puede entregar solamente una vez por semana y que podría extenderse a un segundo día.
Estimó finalmente que ante la crudeza del invierno, la cifra de beneficiarios podría aumentar a unas 250 personas.