Aguas termales
Turismo termal en Salto funciona todo el año, así lo explicó el Gerente General de Arapey Thermal Resort & Spa, Adrián Popruzuk
En una entrevista en La Mañana en Cadena, el Gerente General de Arapey Thermal Resort & Spa, Adrián Popruzuk, proporcionó información sobre el hotel 5 estrellas all inclusive y su papel en el turismo termal del litoral uruguayo.
Popruzuk también resaltó la diversidad de atractivos del Arapey Thermal Resort & Spa, hotel 5 estrellas all inclusive, desde las amplias áreas al aire libre hasta las cuatro piscinas termales con diferentes temperaturas. "Si bien ya el turismo termal ya no es tan sectorizado para el invierno, porque al ser un hotel all inclusive y ser tan grande y tener tantos servicios, por supuesto que ya logró tener clientela fija durante todo el año. Este año cumplimos 23 años y estamos dentro de las termas del Arapey, ahí a 70 kilómetros de la ciudad de Salto, en el norte de Uruguay".
El Gerente General compartió detalles sobre los momentos de mayor afluencia de visitantes. "Tenemos varios picos. En realidad, todas las fechas festivas y todas las fechas vacacionales, vacaciones de invierno".
"El verano se disfruta muchísimo, tenemos 15 mil metros cuadrados de área al aire libre, así que obviamente el verano se disfruta muchísimo".
"Por supuesto el invierno, el agua caliente, el vapor saliendo, y cumplir o disfrutar de todas las actividades complementarias con el agua caliente, es un placer extra. Nosotros tenemos cuatro piscinas, las cuatro piscinas son de agua termal a diferentes temperaturas para complacer diferentes expectativas o gustos".
"Nosotros tenemos cuatro piscinas, las cuatro piscinas son de agua termal a diferentes temperaturas para complacer diferentes expectativas o gustos".
En cuanto a la situación del turismo en los últimos meses, Popruzuk describió la complejidad del contexto, desde la pandemia hasta la fluctuación de la brecha cambiaria. "Ya hace un par de años que es una tormenta de emociones, ¿no? El tema turismo y hotelería en Uruguay. Porque, por supuesto, venimos de pandemia, luego post pandemia, con fronteras cerradas".
En cuanto a la audiencia y la diversidad de visitantes, el Gerente General enfatizó que el hotel se dirige a diferentes nichos de mercado, desde familias hasta grupos de amigos. Además, hizo hincapié en la importancia de la capacitación continua del personal y la satisfacción del cliente.
Popruzuk enfatizó la importancia de la satisfacción del cliente y la dedicación del personal. "El valor humano somos 170 personas que trabajamos. Es un hotel muy grande y con muchos servicios. Así que la capacitación es continua y la experiencia también".
Para reservas escribe a reservas.arapeytermal.com.uy o la página web www.arapeytermal.com.uy