Educación
Padres preocupados por condiciones precarias al iniciar clases en la escuela 21 de San Rafael
La madre de una alumna habló en La Mañana en Cadena ante la presencia de elementos de obra y chapones en la escuela 21 de San Rafael, padres de alumnos de este centro educativo expresaron preocupación por la seguridad de sus hijos al comenzar las clases.
Padres de alumnos de la escuela 21 de San Rafael, ubicada en Vinicius de Moraes esquina Porto Alegre, manifiestaron su preocupación ante las condiciones en las que comienzan las clases.
La madre de una alumna de esta escuela habló en La Mañana en Cadena sobre la situación y la actitud de la directora hacia ellos "ahora no nos deja entrar a la escuela a los padres, porque como sacamos fotos, como viralizamos todo, la directora no nos deja entrar a los padres a la escuela".
Asimismo, los padres no tienen autorización de dejar a sus hijos en las puertas de los salones "niños de cinco años que el primer día de clase, obviamente lloran y todo, yo le dije a la directora y a la maestra que yo la voy a acompañar hasta el salón, porque todo el año pasado, yo la acompañé hasta la puerta del salón y me quedo tranquila que entra, y después voy tranquila a trabajar".
Se han observado elementos de obra y chapones esparcidos en el recinto escolar, así como la presencia de maquinaria pesada. La madre destacó que lo único que impide de cierta forma a los niños de estar separados de los materiales de construcción es una cinta "La única medida de seguridad era una cinta amarilla que decía no pasar, imagínense que niñas de cuatro años, o cualquier otra niña de todos los niveles, porque está en el peligro de todos los niños, de cualquier nivel. ¿Van a hacer caso a una cinta que dice "no pasar"?".
Destacó que en la escuela había un maestro que "se ponía la camiseta" "había un maestro en la escuela, que hacía 17 años no estaba en la escuela, que era el único que se ponía la camiseta por esa escuela". En cuanto a las donaciones a la escuela mencionó "el maestro hacía que sí, que las donaciones llegaran a la escuela, y por eso fue denunciado falsamente, y ahora los padres también estamos pidiendo que el maestro sea restituido a su cargo".
La madre mencionó que la reforma comenzó el 23 de febrero y terminará en agosto, aunque desconoce los motivos del porqué está la obra paralizada "la escuela estuvo cerrada todo el verano, por supuestamente reformas, y la reforma empezó el 23 de febrero porque yo trabajo cerca y paso continuamente por la escuela y veía que no había iniciado ninguna obra".
"-Estas obras van a continuar hasta agosto-, nos dijo la directora. O sea, hoy por hoy la obra está detenida, no sabemos por qué. Terminamos con lo de la obra, que ya se nos contestó, que van a poner más medidas de seguridad, que van a poder todo eso y vamos ahora a pelear por que el maestro vuelva a la escuela" sentenció.
"Hay elementos de obra y chapones por todos lados, al igual que maquinaria pesada. Los alumnos deben pasar por encima de chapones y maderas con clavos, no parece ser el mejor escenario para comenzar las clases", expresaron los padres de los menores.