Maldonado
Mirna y la historia de su hija María Victoria, quien es autista y necesita una cirugía para enfrentar un tumor cerebral.
La familia expuso en Cadena del Mar la dramática situación por la que está transitando. El coste de la operación es de USD 25.000 dólares y si ud. desea ayudar a la recuperación de María, puede colaborar en la cuenta bancaria de Mirna Silva (Banco Itaú: Cuenta en pesos: 8965573, Cuenta en dólares: 8965567) o también apoyar los eventos que se están organizando.
María Victoria, de 26 años, es una joven autista que recientemente fue diagnosticada con la enfermedad de Cushing, debido a un tumor cerebral que pone en riesgo su vida. Este tumor, que ha crecido hasta casi 8 cm, necesita ser extirpado lo más posible antes de iniciar el tratamiento de radioterapia.
El camino hasta el diagnóstico
Hace algunos años contó Mirna, "María comenzó a presentar problemas hormonales que nos alarmaron". Primero aparecieron grandes granos en sus mamas, luego empezó a crecer vello en distintas partes de su cuerpo, y su peso aumentó de manera abrupta. Además, en ocasiones su ciclo menstrual se volvía irregular. A pesar de que recibía tratamientos, no lográbamos identificar la causa de estos síntomas.
Tras varios análisis que indicaban infecciones sin explicación clara, María tuvo una crisis que la llevó a ser derivada a psiquiatría, donde comenzó un tratamiento con medicación. Sin embargo, yo, su madre, Mirna Silva, "sentía que había algo más. Después de muchas consultas y exámenes, finalmente se le realizó una tomografía que reveló la presencia de un tumor cerebral".
Un diagnóstico difícil en una fecha dolorosa
Recibir la noticia del tumor fue un golpe durísimo, especialmente porque lo descubrimos durante las festividades de Navidad. El tumor, en ese momento, ya medía casi 8 cm, y en la primera operación lograron extirpar un 60% de él, ya que estaba en una zona de difícil acceso. La intervención fue un éxito, pero el proceso de recuperación requirió de muchos cuidados y seguimiento médico.
"Luego de la cirugía, nos recomendaron una medicación, pero al investigar descubrimos que tenía muchas contraindicaciones, por lo que decidimos no administrársela;. señaló la madre. "Buscamos una segunda opinión y viajamos a un hospital en Entre Ríos, Argentina, donde la endocrinóloga nos informó que el tumor era extremadamente complejo y que María necesitaría otra operación, algo que ellos no podían realizar por la falta de infraestructura"; agregó.
Un tratamiento urgente en Buenos Aires
Desde Entre Ríos, nos derivaron a un hospital en Buenos Aires, donde los médicos revisaron el diagnóstico y confirmaron que la situación era más grave de lo que pensábamos. Aún no están seguros si la enfermedad de Cushing fue diagnosticada correctamente, ya que los niveles de cortisol de María no son lo suficientemente altos. El tumor es muy agresivo y ya rodea la vena carótida, lo que podría causarle un daño irreversible.
En septiembre volvimos a Buenos Aires y conocimos a un nuevo especialista, quien nos explicó que el tumor sigue avanzando y que es necesario operarlo cuanto antes para luego continuar con el tratamiento de radiación.
Cómo puedes ayudar
Para poder costear la cirugía, que tiene un valor de 25.000 dólares, estamos organizando rifas, bingos y otras actividades solidarias indicó. ;Mirna.
además, si quisieras colaborar, la familia dispone de una cuenta bancaria a nombre de Mirna Silva en el Banco Itaú:
Cuenta en pesos: 8965573 Cuenta en dólares: 8965567
Cualquier ayuda que puedas brindar será enormemente apreciada.