Voz de una madre

Madre de Milagros Chamorro: "Estoy acá por ella, para que esto no pase más".

La madre de la joven que se quitó la vida tras denunciar una violación grupal fue recibida por la Junta Departamental de Maldonado. Como parte de la Fundación Capullos, pidió compromiso institucional para evitar que otras jóvenes pasen por lo mismo.

En la pasada sesión de la Junta Departamental de Maldonado, la madre de la joven que se quitó la vida tras ser víctima de una violación grupal, tomó la palabra como integrante de la Fundación Capullos.

Su intervención, cargada de emoción, no fue un pedido de justicia por su hija -cuya causa sigue generando dolor y silencio- sino una convocatoria a actuar, a construir herramientas concretas que impidan que otras chicas vivan un calvario similar.

La mujer reclamó atención y compromiso del sistema institucional, subrayando la importancia de acompañar a las víctimas desde el primer momento.

Su mensaje apuntó a la prevención, a la empatía, y a la urgencia de políticas públicas que protejan y escuchen a tiempo.

Los Ediles presentes acompañaron con respeto y destacaron la labor de la Fundación Capullos, que trabaja en contención y prevención de situaciones de abuso y violencia de género en el departamento.