Medicina

"Los beneficios de la cámara hiperbárica ante intoxicaciones" por el doctor Erik Nadruz

En su columna en "La Mañana en Cadena", Erik Nadruz, Dr. especialista en medicina hiperbárica, compartió detalles sobre la eficacia y los beneficios de la cámara hiperbárica, destacando su creciente aceptación en la ciudad.

Nadruz enfatizó que la medicina hiperbárica no es una alternativa, sino un tratamiento médico aprobado por la FDA con indicaciones específicas para diversas patologías. Entre estas, mencionó el pie diabético, una condición que afecta a un número creciente de pacientes en la ciudad y que puede conducir a graves complicaciones, como úlceras y heridas crónicas que, de no tratarse adecuadamente, podrían requerir amputación.

El tratamiento en la cámara hiperbárica implica exponer al paciente a una presión atmosférica elevada y suministrar oxígeno al 100%. Esto promueve la regeneración de tejidos, estimula la actividad de células clave como los leucocitos y los macrófagos, y ayuda a combatir infecciones, facilitando así la curación de heridas crónicas y ulceraciones.

Al explicar el proceso, el doctor destacó que la duración de las sesiones y la frecuencia del tratamiento dependen de la patología y su gravedad. Mientras que algunos pacientes solo requieren una sesión para obtener resultados significativos, otros con patologías crónicas pueden necesitar un régimen más prolongado como lo sería la fibromialgia.

Además, el Nadurz advirtió sobre los peligros del envenenamiento por monóxido de carbono, especialmente durante los meses más fríos. Con Maldonado registrando un alto número de casos de intoxicación, hizo un llamado a la precaución y recomendó medidas de seguridad, como ventilar adecuadamente los espacios donde se utilice gas y estar alerta a los síntomas de intoxicación.

Para consultar sobre estos tratamientos, puede dirigirse a la Clínica Select que está ubicada frente al Shopping, Roosevelt esquina Mónaco, o Clínica Vitalbaric.