TESTIMONIO

Hija denuncia mala praxis hacia su padre y pide una solución: padece tumor cerebral agresivo y está en silla de ruedas con dolor crónico

Lucía vive en España y este martes dialogó en Cadena del Mar sobre la situación que atraviesa su padre quien fue operado cinco veces, y actualmente, se encuentra en silla de ruedas y padece dolor crónico.

El hombre, de 75 años, padecía dolores de cabeza desde hacía muchos años, hasta que una resonancia magnética indicó que la causa era un tumor cerebral agresivo.

“No es cáncer, es un tumor agresivo que va creciendo y va apretando partes del cerebro. A todo esto, fueron cinco cirugías en total”.

La primera cirugía fue en el año 2017 y la última en 2020. Los médicos le dijeron que después de la última operación, el tumor no iba a crecer

Lucía contó que su padre venía bien y que en la quinta operación estaban para darle el alta, pero prefirió quedarse internado un día más. Además, comentó que la pareja del hombre anotaba todos los procedimientos que le realizaban.

Esa noche, en la prealta, le van a administrar una medicación y al preguntar qué le iban a dar, le respondieron que era un anticoagulante que tenía indicado.

Al rato la esposa lo nota raro, como que no responde, no habla, que se había orinado, estaba mojado. Ella empezó a gritar, a llamar a las enfermeras y no respondía. Estaba haciendo un acv”.

Y agregó: “Ahí empieza el calvario porque estuvo mucho tiempo en la USI. Dejó de hablar, dejó de moverse. Estaba en una cama, prácticamente es una planta”.

Durante mucho tiempo lo atendieron en domicilio administrándole calmantes, con fisioterapia. Actualmente, se encuentra en silla de ruedas y padece dolor crónico. 

Hace seis meses es atendido con terapia del dolor. 

"Ellos no reconocen nada", dijo con respecto a la mutualista. Y agregó: "Lo único que quiero es que lo calmen". 

Para conocer mas sobre el tema, escuche el siguiente audio informativo: