Kennedy

Estrella García: "Me están sacando a todos los vecinos y estoy quedando sola, tengo miedo que me roben de nuevo"

En una entrevista con La Mañana en Cadena, Estrella García, encargada del merendero Mundo Mágico del Kennedy, compartió su angustia y preocupación por la tardanza de su realojo.

García comentó que sus vecinos han sido realojados y que el merendero aún no tiene lugar en el nuevo barrio, enfatizó que "me están sacando a todos los vecinos y estoy quedando sola, tengo miedo que me roben de nuevo".

El merendero Mundo Mágico, que solía atender a más de 50 niños diariamente, ahora se enfrenta a la difícil realidad de tener que cerrar sus puertas debido a la falta de apoyo. "Antes venían entre 45 y 50 niños todos los días", dijo García, "pero ahora apenas llegamos a 20 porque ya no quedan niños en el barrio".

García describió cómo las madres, muchas de ellas solas, se esfuerzan por llevar comida a sus hijos, incluso en condiciones peligrosas como la lluvia. "Ya vienen niños que se fueron de las viviendas nuevas y las mamás vienen en bicicleta a buscar la leche, a buscar la comida. Hoy nomás yo ya le hago la comida para la noche, vienen a en bicicleta y en moto a levantar la comida para los niños, está lloviendo y aun asi vienen, inclusive algunos de los niños, uno de los gurises, van ellos a buscar las cosas a la tardecita noche".

Con el peligro a veces también que esto implica.

Sin embargo, la situación se agrava día a día, con recursos cada vez más escasos. "Ahora ya se me está acabando el gas", lamentó García, "ya se me está acabando el gas, ahora tengo que vender algo o hacer una feria americana o algo para comprar el gas".

Ante esta difícil situación, la comunidad está respondiendo con solidaridad. La radio ha facilitado un número de teléfono para aquellos que deseen colaborar con la causa de García. Ante cualquier ayuda para el merendero comunicarse al número de la radio 09810165.

El presente audio informativo está a continuación: