Maldonado
En la Junta Departamental se puso el foco en los reclamos de los taxistas
Esta mañana el Edil del Partido Nacional, Alexandro Infante, dialogó con La Mañana en Cadena debido a las preocupaciones manifestadas por los taxistas de Maldonado.
El Secretario del Centro Patronal de Taxis de Maldonado, José Díaz, advirtió el daño que les causa la informalidad en el rubro.
Infante, a través de Cadena del Mar respondió: “Es parte de la problemática que tiene el taxi, se está pasando un mal momento, ante tan poca demanda. En otra situación también estaba esta informalidad pero trabajaban”, señaló.
El curul aseguró que las aplicaciones que se dedican al rubro, no pueden habilitar a conductores que no estén registrados en el departamento de Maldonado. “Si el vehículo viene de otro departamento autorizado por la aplicación, la sanción corre para la aplicación”, sentenció.
El integrante del Legislativo Departamental fue consultado respectó a vehículos pertenecientes a la aplicación UBER, matriculados en Montevideo y Canelones, que realizan viajes dentro de Maldonado: “El trabajador de aplicaciones luego de realizar los viajes, se hace un banco de datos de clientes y después comienza a trabajar por teléfono con particulares”, expuso.
DISCUSIÓN PICANTE ENTRE INFANTE Y VITALIS.
Por otra parte, en la Sesión Ordinaria de este martes a la noche, los ediles tuvieron un cruce de palabras, que terminó con el Edil del Frente Amplio Williams Vitalis, pidiéndole disculpas a Alexandra Infante.
“Uno cuando se equivoca, es de caballero pedir las disculpas correspondientes y más en un ámbito como el de la Junta Departamental”, sostuvo Vitalis.
El curul nacionalista le acepto las disculpas, e indicó “hubo una insinuación bastante fea de parte del edil, entendí que era una acusación grave y que debía tener pruebas para decirlo. Él pidió disculpas, entendió su error y habló personalmente conmigo”.