DENUNCIAS

Conflicto entre ADEOM y la Intendencia Departamental

Desde la gremial insisten con que los servicios de salud, están sufriendo un serio deterioro. Dirigentes sindicales fueron recibidos por la Comisión de Trabajo de la Junta Departamental de Maldonado.

Según consta en comunicados librados en las últimas horas, el sindicato de trabajadores municipales del departamento se declaró en conflicto, por considerar que desde la administración, se vienen incumpliendo diversos convenios funcionales en el área de la salud.

Entre otras consideraciones, denunciaron que cada día hay menos cargos en todos los escalafones del área y que también quedó sin efecto el servicio médico en Zona Oeste.

Por otra parte, confirmaron preocupación en los trabajadores por la ausencia de formación y capacitación del personal, falta de llamados a concurso interno y que no son convocados por la administración para prestar servicios en eventos que organiza la intendencia, siendo suplidos por personal tercerizado.

Hicieron mención a la desaparición del equipo disciplinario en el área de asistencia social y psicología, tanto para adultos como en pediatría, en momentos en que la demanda crece en forma constante.

Finalmente, una de las denuncias más graves es por lo que consideran persistencia de persecución laboral a quienes denuncian diversas irregularidades.

Todas estas inquietudes, fueron presentadas al Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani.