compromiso
Pablo Chalar (PN): “Las autoridades de ANCAP se comprometieron explícitamente a que los costos de la reparación de la Boya Petrolera de José Ignacio, no se trasladarán a la población”.
En el marco de la Junta Departamental de Maldonado, el Edil del Partido Nacional, Pablo Chalar, resaltó la reunión mantenida -junto al Diputado Federico Casaretto- con la Presidenta de ANCAP.
El Edil nacionalista Pablo Chalar se refirió a uno de los hitos más relevantes de la semana: la reunión mantenida junto al Diputado Federico Casaretto con la presidencia de ANCAP, en la que se analizó la emergencia generada por la falla en la boya submarina de José Ignacio, que interrumpió durante más de 40 días el suministro de combustibles a Maldonado.
“Se nos brindaron explicaciones muy claras sobre el proceso vivido y el plan de estacionalización de la reparación”, afirmó el curul.
Y destacó el punto central del encuentro: el compromiso explícito de ANCAP de absorber los costos de la reparación sin trasladarlos a las tarifas de combustibles: “Lo más importante es que estos no se trasladarán a la población. Eso era justamente una de las cosas que fuimos a buscar. Y nos quedamos muy contentos de que así sea”.
Para Chalar, este tipo de garantías son fundamentales para proteger a los ciudadanos: “Vamos a controlarlo y seguirlo muy de cerca. Porque cuando hay transparencia, compromiso y responsabilidad institucional, se fortalece la confianza de la gente en el Estado”.