RECONOCIMIENTO
Isabel Patrone de Alegresa: “En la Liga de Punta del Este siempre atendemos los reclamos de los vecinos; el reconocimiento de la Junta Departamental es muy bienvenido y nos llena el alma”.
La reconocida integrante de la directiva de la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este, destacó el rol de la asociación civil independiente y sin fines de lucro, subrayando la importancia que tiene para la comunidad puntaesteña.
En la antesala a la ceremonia de reconocimiento a la Liga de Punta del Este – Fomento y Turismo, encabezada por la edila María José Bovio (PN), Isabel Patrone de Alegresa, voz histórica de la institución, compartió con emoción lo que significa este homenaje para quienes día a día trabajan con vocación en la entidad.
“Todos los reconocimientos son muy bienvenidos —dijo Patrone—, te llenan el alma”. Y confesó: “Uno siente un sentido de pertenencia muy fuerte hacia la Liga. Hace muchos años que estoy, y nunca me obligó nadie. Lo hago porque tengo ganas, porque le pongo el corazón”.
Destacó que la directiva actual es cada vez más amplia y diversa: “Somos alrededor de 20 o 30 personas entre titulares y suplentes. Cada vez somos más multidireccionales, porque hay mucho por hacer”.
En pocas palabras, la referente del restaurante El Floreal resumió de manera concreta del funcionamiento de la Liga de Fomento y Turismo de Punta del este: “Tratamos de todo un poco; reclamos de los vecinos, temas urbanos, servicios, seguridad. Tenemos comisiones que se reúnen cada 15 días con autoridades públicas para seguir los temas, y otras que atienden directamente a los ciudadanos”.
A su vez, el periodista Rodrigo Silva le preguntó si se puede hablar de Punta del Este sin la institución. Ante la consulta Patrone fue contundente: “Para mí, no. Evidentemente no”.
Y recordó sus raíces: “Yo era una niña de 10 u 11 años cuando iba con mi padre, que pertenecía al Centro de Hoteles. Yo viví toda la vida en gastronomía, también pasé por la Corporación Gastronómica, pero terminé en la Liga. Porque acá está el corazón del barrio, de la comunidad”.