Compromiso
Fundación Capullos: convocan a profesionales voluntarios para atender víctimas de abuso sexual.
La Fundación Capullos abre convocatoria para que psicólogos y abogados se sumen como voluntarios a su equipo profesional, que trabaja de modo honorario con víctimas de abuso sexual y maltrato. En su recientemente inaugurada sede de Maldonado, la organización refuerza el compromiso institucional y social.
La Fundación Capullos se define como “un equipo de profesionales y colaboradores con vocación de servicio, que trabajamos honorariamente por una causa tan importante como lo es el abuso sexual”.
En su llamado, invita: “Si sos psicólog@ o abogad@, envianos tu C.V.”, para integrarse a su programa de voluntariado.
Contacto: +598 96 425 432 [email protected] @fundacioncapullos.uy
La institución, con sede en la capital departamental (calle Santa Teresa esquina calle Arturo Santana), cuenta con un equipo conformado por cuatro psicólogos, dos abogados, dos asistentes sociales y madres colaboradoras, que continúa en crecimiento.
Durante el acto de inauguración, su fundadora relató a Cadena del Mar cómo su experiencia personal le motivó a crear este espacio de acompañamiento, y señalaron que “el 95 % de los abusadores son hombres, mientras que sólo se denuncia un 15 % de los casos”.
El centro brinda asesoramiento legal, seguimiento de casos, escucha y apoyo a las víctimas, en una lógica de contención profesional y comunitaria.
En ese marco, la convocatoria cobra relevancia al requerir profesionales para intervenir en contextos sensibles.
La Fundación Capullos impulsa además talleres de orientación para padres y tutores de víctimas de abuso sexual, en articulación con organismos estatales.
Con esta convocatoria, la institución refuerza su perfil de servicio gratuito y voluntario en el sistema de protección social, invitando a la comunidad profesional a integrar un equipo especializado en una causa que exige compromiso, formación y sensibilidad.
Imagen: Cadena del Mar
NOTICIA RELACIONADA: Fundación Capullos: Continúa el trabajo junto a Legisladores Departamentales sobre el proyecto de ley para endurecer penas por delitos sexuales y crear un registro de ofensores.