PARTIDO NACIONAL

Álvaro Delgado: “Las mujeres están ganando más espacio y aportan mucho al partido”.

En el marco del Encuentro de Mujeres Nacionalistas celebrado este fin de semana en Punta del Este, Mara Princesa Arévalo tuvo acceso exclusivo a una entrevista con el Presidente del directorio del Partido Nacional, Álvaro Delgado, quien destacó la importancia de la participación femenina en la política uruguaya.

Este fin de semana se realizó el encuentro de Mujeres Nacionalistas en el Club Shark, Punta del Este. En la reunión asistieron más de trescientas militantes, entre las que se destacó la presencia de la Presidenta de la Junta Departamental de Maldonado, Verónica Robaina, como figura líder dentro del partido.

Además, participó en la instancia, el Presidente del Directorio del Partido Nacional, Álvaro Delgado.

Delgado respondió a Mara Princesa Areválo sobre la falta de participación femenina en puestos de responsabilidad: “Tenemos mujeres en el directorio, en las comisiones, en la bancada -dijo Delgado- tenemos la única Intendenta del Partido Nacional en todo el país, Ana Bentaberri".

"Yo creo que la mujer va ganando espacio todo el tiempo, y además le hace un aporte muy importante”, agregó.

A su vez, el ex candidato a la presidencia del Uruguay también hizo referencia a una evaluación interna realizada horas antes con autoridades partidarias de Rocha y Maldonado, legisladores, ediles, convencionales y la Intendenta Bentaberri:

Hubo una evaluación muy linda, con autocrítica, con análisis profundo, con oportunidades de mejora. Y salimos todos fortalecidos”, afirmó.

Su mensaje fue claro: el Partido Nacional debe crecer, ensanchar su base, descentralizarse y acercarse más a la gente. “Esa es la etapa que nos hemos propuesto como meta; ser un partido más grande, más inclusivo, más cercano”.

Al hablar de figuras femeninas locales, fue consultado por su visión sobre Verónica Robaina: “Yo no soy objetivo hablando de ella, porque es la esposa de un amigo de toda la vida. Es como de la familia. Mi secretaria también termina siendo parte de la familia. Estamos muy emparentados”.

Pero más allá del afecto personal, reconoció su capacidad política:“He visto en Verónica una actitud de dirigente con luces largas. Ha administrado situaciones difíciles… y lo ha hecho bien. Sin cortar nada, sin dejar cosas bajo la alfombra, haciendo lo que tenía que hacer, pero con respeto, con cautela y con responsabilidad”.