Temporada 2026

Punta del Este (Península): Choque entre dos motos dejó tres personas lesionadas durante la madrugada.

El siniestro ocurrió sobre las 02:30 horas de este domingo 25 de enero en Avenida Gorlero y calle 28, frente a una importante concentración de público propia de un fin de semana de verano en Punta del Este. Tres personas resultaron heridas y dos de ellas fueron trasladadas a distintos centros de salud, como se aprecia en las imágenes exclusivas de Cadena del Mar. Y la tercera, unos cuarenta minutos después.

Un nuevo incidente de tránsito fue protagonizado por dos motocicletas en la madrugada de este domingo en la Península de Punta del Este, generando gran conmoción entre vecinos, turistas y transeúntes que se encontraban en la zona.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 02:45 horas en la intersección de Avenida Gorlero y calle 28, cuando dos motos —una de ellas de importante cilindrada— colisionaron por causas que se investigan. 

En uno de los vehículos circulaba un hombre, mientras que en la otra motocicleta lo hacía una mujer que llevaba un acompañante. Algunos de los involucrados utilizaban cascos "tipo abierto" o "semicasco", los cuales estaba sobre las veredas.

Según información aportada por oyentes de Cadena del Mar, ambos rodados se desplazaban a alta velocidad al momento del impacto. 


Las imágenes registradas en el lugar muestran las motos tendidas en la esquina, con múltiples partes desperdigadas incluso sobre las veredas linderas.


De acuerdo a los registros fílmicos y testimonios recogidos en el sitio, la joven que viajaba en una de las motocicletas fue quien llevó la peor parte, encontrándose con fuertes dolores y en una evidente crisis nerviosa.

El conductor de la otra moto se mostraba visiblemente angustiado, aunque presentaba golpes de menor entidad. 


En tanto, el acompañante masculino de una de las motos se encontraba sentado en el cordón de la vereda de calle 28 con sangrado facial, aunque con lesiones superficiales en comparación con las restantes víctimas. Sobre las 03:15 horas, una tercera unidad de emergencia médica móvil llegó para brindarle asistencia y lo trasladó por precaución a otro centro de salud. 


Al lugar acudieron en total, tres unidades de emergencia móvil, efectivos policiales y personal del área de Tránsito, mientras que una multitud cercana a las 200 personas se congregó en torno al siniestro, en el marco del intenso movimiento propio del fin de semana y la temporada estival.


Los tres lesionados fueron trasladados a dos centros de salud distintos, donde permanecen siendo evaluados.
Ninguno de ellos perdió el conocimiento.