INSEGURIDAD

Nueva balacera (barrio Sarandí): alarma entre vecinos de Maldonado por acumulación de hechos similares.

Cadena del Mar accedió a testimonios sobre lo ocurrido en la noche de este domingo 25 de enero, en el barrio Sarandí de la capital departamental. Oyentes confirmaron ataques a tiros contra una vivienda señalada como punto de venta de drogas, ocurrido a escasos metros de Espacio Verde.

La preocupación volvió a apoderarse de los residentes del barrio Sarandí, tras un nuevo episodio de violencia registrado en la noche de hoy domingo 25 de enero, cuando una moto pasó frente a una casa y efectuó varios disparos contra la misma.

Según relataron tres vecinos, los disparos se produjeron alrededor de las 21:10 horas; y uno de los proyectiles impactó en una columna de una casa que es lindera al inmueble al que iba dirigido.

Los residentes, sienten que se ha elevando el riesgo para sus familias: "Estamos en nuestros hogares, con niños y abuelos, y no sabemos si una bala perdida atravesará la puerta o la ventana", expresaron claramente angustiados.

Todos coincidieron en señalar que en el lugar atacado funciona desde hace tiempo una presunta “boca” de venta de estupefacientes y que no es la primera vez que se producen hechos de estas características en la zona: "Cada vez son más días a la semana donde sentimos el estruendo y quedamos paralizados"; añadieron.

Tras el ataque de esta noche, se realizaron llamados al servicio de emergencias 911.

Y también de acuerdo a los testimonios recogidos, personal policial se hizo presente y mantuvo un intercambio con el propietario del inmueble, retirándose posteriormente del lugar, lo que volvió a generar malestar y sensación de desprotección entre los residentes.

La finca tiene dos pisos con portón de madera y un tercer nivel tipo altillo en construcción, ubicada frente a un espacio verde del barrio.

El episodio refuerza el reclamo vecinal por mayor control, presencia policial efectiva y acciones concretas frente a situaciones de violencia asociadas al microtráfico, que afectan directamente la convivencia barrial.