no llegaron lejos
Maldonado: Robaron aires acondicionados y los atraparon a una cuadra.
El calor de la madrugada de este sábado 24 de enero no solo trajo altas temperaturas. También fue el escenario para que dos hombres salieran a robar equipos de aire acondicionado, aunque su intento duró poco: la Policía los interceptó a solo una cuadra del lugar.
En la madrugada de este sábado 24 de enero, mientras Maldonado atravesaba otra noche de intenso calor, dos sujetos salieron a robar equipos de aire acondicionado desde una vivienda ubicada en calle Román Cortés.
El servicio de Emergencias 9-1-1 recibió la alerta por el hurto y, de inmediato, personal del Área de Investigaciones de Zona Operacional II inició las actuaciones en conjunto con efectivos de la Unidad de Respuesta Policial Móvil.
A apenas una cuadra del lugar del hecho, fueron intervenidos dos hombres cuyas características coincidían con las aportadas por la denuncia. Se trataba de D.A.S.B., de 40 años, sin antecedentes penales, y Luciano Benjamín Pérez Alvira, de 25 años, poseedor de antecedentes penales.
Ambos fueron derivados a dependencia policial para continuar con las actuaciones.
Posteriormente, un hombre mayor de edad se presentó en Seccional Primera denunciando el hurto de dos equipos interiores de aire acondicionado, los cuales se encontraban en el patio de su vivienda, ya que se dedica a la reparación de estos aparatos.
Personal de Seccional Primera prosiguió con las actuaciones y dio cuenta a la Fiscalía Letrada Departamental de Maldonado de 2° Turno, que dispuso la conducción de los detenidos para las indagatorias correspondientes.
Luego de prestar declaración, se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 11° Turno, donde se dispuso la condena de Luciano Benjamín Pérez Alvira como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, debiendo cumplir trece meses de prisión.
Asimismo, D.A.S.B. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a trece meses de prisión, pena que fue sustituida por un régimen de libertad a prueba.