Fin de la racha
Robo de Cobre (Maldonado): a prisión por saquear subestaciones de UTE.
Fue detenido en barrio Los Eucaliptus tras ser vinculado a varios robos de cobre y cables en instalaciones eléctricas de Pinares. La Fiscalía Letrada de 5º Turno solicitó su detención y llevó adelante la acusación, avalada vía sentencia por la Justicia.
Un hombre de 41 años fue condenado a 22 meses de prisión efectiva tras ser hallado penalmente responsable de reiterados delitos de hurto agravados en subestaciones de UTE, en distintos puntos de Maldonado.
El hecho que dio inicio a la investigación ocurrió el 20 de diciembre, cuando policías de la Unidad de Respuesta Policial Móvil de Zona Operacional II concurrieron a una subestación de UTE ubicada en calle Del Rodeo, barrio Pinares. En el lugar, funcionarios de la empresa estatal denunciaron daños en la instalación y el hurto de barras de cobre pertenecientes a un panel eléctrico.
Personal de Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente, recabando indicios de interés para la investigación. Posteriormente, efectivos del área de Investigaciones de Zona Operacional II lograron establecer que no sería ajeno a los hechos Miguel Martín Cantero Pereyra da Terra, poseedor de varios antecedentes penales. Además, surgieron elementos que lo vincularon con al menos otros cuatro hechos similares ocurridos durante el mes de diciembre, mediante daños en subestaciones y hurto de cables propiedad de la empresa eléctrica.
Enterada la Fiscalía Letrada Departamental de Maldonado de 5º Turno, a cargo del Dr. Jorge Vaz González, con el equipo integrado por la Dra. Ana Laura Barrios y la Dra. Carina Fernández, se solicitó la detención del sospechoso.
El 8 de enero, en horas de la tarde, efectivos de URPM II que realizaban un operativo de prevención de delitos avistaron al requerido mientras caminaba por una calle del barrio Los Eucaliptus, procediendo a su detención y traslado a dependencias de Investigaciones de Zona Operacional II.
El día 9 de enero, el detenido fue conducido ante la Fiscalía del caso y posteriormente compareció en audiencia en el Juzgado Letrado de 11º Turno de Maldonado, donde se dispuso su condena como autor penalmente responsable de reiterados delitos de hurto agravados, todos en régimen de reiteración real entre sí, imponiéndosele una pena de 22 meses de prisión efectiva.