sorprendidos

Contrabando: incautan mercadería en control de la Guardia Rural en Ruta 39.

El operativo realizado en las cercanías de San Carlos permitió detectar un vehículo con una amplia variedad de artículos en infracción aduanera.

En un procedimiento de rutina enfocado en la prevención de delitos, personal de la Guarda Rural logró interceptar un cargamento de mercadería ilegal durante un puesto de control ubicado en el kilómetro 35 de la Ruta 39.

La intervención se produjo luego de que los efectivos detectaran un vehículo circulando en actitud sospechosa.​

Al inspeccionar el rodado, los actuantes constataron la presencia de una gran cantidad de artículos en presunta infracción aduanera.

Entre lo incautado se detallaron bebidas alcohólicas (whisky y cerveza), energizantes, refrescos y comestibles como yerba, aceite, café, bombones y ticholos.

Además, el cargamento incluía artículos de higiene personal como jabones, desodorantes, shampoo y acondicionadores.​

Los dos ocupantes del vehículo, ambos hombres mayores de edad y sin antecedentes penales, fueron trasladados a la base del Área de Investigaciones de la Zona Operacional III.

​Tras el reporte del de ayer, el fiscal de 5⁰ Turno, cuyo titular es el Dr. Jorge Vaz González, e integran su equipo sus colegas Dra. Ana Laura Barrios y Dra. Carina Fernández, dispuso la incautación total de la mercadería y del vehículo para su posterior entrega a la Dirección Nacional de Aduanas.

Los involucrados, por su parte, quedaron en calidad de emplazados mientras continúa la investigación.