AUTOEVASIÓN

Fuga de la Cárcel (Lavalleja): persecución aérea con hurto durante el procedimiento.

Lo siguieron desde un helicóptero. En plena huida, el recluso de la Unidad 17 (Campanero), ingresó a una vivienda en Minas y robó USD 1.800 y $ 300.000, pero un amplio operativo aéreo y terrestre permitió detenerlo y recuperar todo lo sustraído.

Una fuga fue detectada por personal penitenciario del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y comunicada de inmediato al Centro de Comando Unificado Departamental (CCUD) de Lavalleja, activó un operativo cerrojo coordinado entre múltiples dependencias de la Policía Nacional, el INR, y el apoyo del helicóptero Águila 1 y del Grupo K9.

Durante el rastrillaje se hallaron prendas del fugado en el arroyo Campanero (Minas), lo que permitió redirigir la búsqueda.

Minutos más tarde, el sospechoso fue vinculado a un hurto en una vivienda, donde se constató daño, desorden y el faltante de numerosos objetos de valor.

La persecución culminó tras un seguimiento aéreo continuo, cuando el hombre fue visto corriendo hacia una zona arbolada.

En su huida, arrojó un morral con 1.800 dólares estadounidense y 300.000 pesos uruguayos, antes de ser finalmente detenido en Camino Paso la Matada, próximo al Aeroclub de Minas.

Tras recibir asistencia médica, el interno quedó alojado en dependencias policiales y, por disposición de Fiscalía, fue reintegrado a la Unidad número "Campanero".