MALDONADO
Fue trasladado a Fiscalía hombre sorprendido hurtando en el interior de local comercial.
Un masculino mayor de edad, con antecedentes penales, fue detenido en flagrancia tras ser hallado dentro de un supermercado en el barrio Los Aromos. Había ocasionado daños estructurales e intentaba sustraer mercadería.
A las 02.15 horas del 9 de enero, personal del Área de Investigaciones de Zona Operacional II fue alertado por el Servicio de Emergencias 9-1-1 sobre un intento de hurto en curso en un comercio ubicado sobre avenida Lussich, en el barrio Los Aromos, jurisdicción de la Seccional Primera.
Al arribar al lugar, los efectivos constataron daños en las chapas metálicas de la pared del local, evidenciando que alguien había forzado el acceso al interior.
Sobre el piso del local, en inmediaciones del punto de ingreso, se encontraban diversos objetos ya extraídos: cinco fundas de cerveza de diferentes marcas y un par de zapatos industriales.
Inmediatamente, se solicitó apoyo operativo para realizar un rodeo perimetral del establecimiento, mientras se aguardaba la llegada del responsable del comercio para proceder a su apertura formal.
Con la presencia de personal de distintas unidades policiales, se accedió al interior del supermercado, donde, entre las heladeras, se logró detectar a un hombre mayor de edad, poseedor de antecedentes penales, ocultándose en el interior del local.
Fue detenido en el acto y derivado a una dependencia policial para continuar con las actuaciones correspondientes.
Enterado el Fiscal de 5° Turno, Dr. Jorge Vaz González y su equipo sus colegas Dra. Ana Laura Barrios y Dra. Carina Fernández, se dispuso la conducción del indagado a sede fiscal en horas de la mañana para continuar con las instancias de indagatoria.
El caso continúa bajo investigación, y se evaluará su responsabilidad penal por un delito de tentativa de hurto agravado y daño a propiedad privada.